• Servicios

    Las puertas de nuestro Instituto están siempre abiertos para atender las necesidades espirituales y de toda índole de nuestra gente.

  • Servicios

    Las puertas de nuestro Instituto están siempre abiertos para atender las necesidades espirituales y de toda índole de nuestra gente. 

SAN JOSÉ DE TARBES ha caminado de la mano siempre con la HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO… Hoy nos toca a todos transitar por sendas difíciles, pero, confiados en Dios, miramos el futuro con esperanza, porque Dios nunca nos ha fallado y nuestra/os exalumna/os han sido y son siempre la misma mano de Dios actuando entre nosotros… Sabemos que nunca fallarán a lo que aquí aprendieron con tanto amor…

Años
0
Profesores Certificados
0
Graduados
0
Extracurriculares
0

Niveles Educativos

Educación Inicial

Educación Primaria

Educación Media General

Actividades Complementarias

Estas actividades son para todos nuestros alumnos y se encargan de suministrar una formación mas completa velando por su conocimiento, y que les permite desarrollarse en todos los ámbitos como computación, artes plásticas, música, inglés, y francés. 

ESTILO EDUCATIVO Y RASGOS DE LA PEDAGOGÍA TARBESIANA

Nuestro Estilo Pedagógico se proyecta a FORMAR PERSONAS con sentido crítico, comprometidas de manera activa y solidaria en su realidad y con identidad eclesial en servicio a Dios y a su prójimo.

Las Hermanas de San José de Tarbes tenemos unos Rasgos comunes para la Misión que nos han identificado desde nuestros orígenes y que hoy siguen estando presentes en las Tarbesianas de los cuatro continentes. Queremos que estos seis (6) rasgos sean conocidos y puestos en práctica por todos los que hacemos vida aquí en el Colegio. En cada Rasgo hay un breve comentario que ayuda a la hora de programar y desarrollar la práctica docente

La manera de Dios, paradójica como la Cruz, nos dice con claridad que el Dinamismo que nos habita es Interior, de orden Espiritual; no viene de nosotros y está al servicio del Reino.

Que supone verdad y humildad en las relaciones y en el estilo de vida. No es solamente una cualidad, es uno de los frutos de la Contemplación del Amor que Dios nos tiene.

Haciendo nuestra la preferencia de Dios por los pobres. La opción preferencial por los pobres está en la lógica de nuestro compromiso desde los orígenes del Instituto.

Que es presencia, atención, disponibilidad y apertura a Dios, a su Palabra, a los signos de los tiempos, a los hermanos y hermanas, lo que compromete a todo nuestro ser. La Acogida es el primer paso a la Comunión, en ella experimento que recibo la vida y al mismo tiempo la doy.

Signo de comunión y de esperanza del Reino ya presente entre nosotros. Se trata de creer y comprender nuestra complementariedad para hacer iglesia, a nivel de la Comunidad Religiosa y a nivel de la Comunidad humana donde trabajamos.

En nuestras comunidades educativas la presencia de religiosas es cada vez menor. La misión compartida se va haciendo realidad, son más los laicos que asumen puestos de responsabilidad e iniciativas para la vivencia y la celebración de la fe dentro de la comunidad. De allí, que es necesario e importante fortalecer la formación para la responsabilidad de la Gestión de nuestros Colegios SJT.

De la participación y colaboración de todos, para construir, juntos el Reino de Dios.

Nuestras primeras Hermanas estaban “vacías de sí mismas”, dispuestas sin condiciones, sin cálculos, como María a acoger la voluntad de Dios.

Nuestro Apoyo Educativo

Nuestro Horario

Clases: 7:00 AM – 2:00 PM
Administración: 7:00 AM – 12:00 PM
Lunes – Viernes

Contáctanos

Horario de Atención: 7:00 AM – 2:00 PM
Preescolar y Primaria: 0424-231-6237
Bachillerato: 0424-231-6230